Paz Errázuriz en el Bellas Artes

septiembre 26, 2018

Paz Errázuriz en el Bellas Artes

La exposición de una de las fotógrafas chilenas de mayor reconocimiento internacional ha sido organizada por Fundación MAPFRE, con la colaboración del MNBA y financiada por la Subsecretaría de las Culturas y las Artes y el Servicio Nacional del Patrimonio.

Ya expuesta entre diciembre de 2015 y el febrero de 2016, en la sala Bárbara de Braganza de la Fundación MAPFRE en Madrid, España, esta retrospectiva se incorporó luego en el Festival Les Recontres d´Arles, Francia, y en el Museo Amparo de Puebla, México, completando su periplo en Santiago.

La curatoría corresponde al crítico de arte español Juan Vicente Aliaga, quien a través de la selección de obras da cuenta de cuarenta años de la dilatada trayectoria de la artista, abarcando desde sus primeros trabajos de mediados de los años setenta hasta sus series más recientes.

Con alrededor de 170 fotografías y algunos videos, la muestra se plantea desde una dimensión temática, teniendo en cuenta también la cronología.

Los ejes que estructuran la exposición y que dan cuenta de sus principales temas a lo largo de su carrera son: Agentes y espacios del devenir social; Las edades de la vida (y la muerte); Reclusión; Lucha y resistencia; El sexo, instrumento de supervivencia, Impedimentos de la mirada, La desaparición de una etnia, Fortaleza y debilidad, El circo, Exéresis.

Hasta el 14 de octubre

Dirección: José Miguel de la Barra 650, Santiago, Chile

Martes a domingo
10:00 a 18:45

Cerrado días lunes

paz errázurizpaz errazuriz


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Subscríbete