Café Señor K / Café tostado y molido en Chile

junio 27, 2019

Café Señor K / Café tostado y molido en Chile

Desde Abril que Café Señor K es parte fundamental de las mañanas del equipo de Creado en Chile. Todos los días comenzamos nuestro trabajo con uno de sus ricos cafés y cada día nos estamos haciendo más adictos!! 

Además estamos contagiando a quienes participan de nuestros talleres en Casas de lo Matta, donde Café Señor K colabora con nosotros y nuestros alumnos quedan cautivados por sus ricos aromas y sabores. 

Detrás de Café Señor K  está el trabajo de 4 hombres, Rodrigo Jaeger, Martín Rosas, Mirko Pavlovic y Roberto Medina. Comenzaron el 2014  con el desarrollo del proyecto y en Mayo del 2016 estaban lanzando la marca y comenzando la venta!

Rodrigo nos cuentan que la idea nace cuando Nespresso pierde sus patentes de protección intelectual para la capsula el año 2013 y ahí se abre una gran oportunidad de mercado para fabricar capsulas. Además tenían muchas ganas de aportar al desarrollo de la cultura cafetera Chilena.

Cafe Señor K trabaja con café de Perú, Colombia, India y Kenia, rescatando los  sabores originarios de cada lugar para luego traer a Chile y  otorgarle el  sello final: El Tostado y Molido.

Actualmente puedes encontrar cápsulas nespresso biodegradables y compostables, café de grano y molido, todos de especialidad sobre 84q tostados previos a envasar aquí en Chile! 

 

 

Hoy Cafe Señor k en su búsqueda por generar la menor huella con sus productos.desarrolla capsulas bidegradables y compostables y acaban de lanzar una nueva cápsula fabricada en base a maíz y caña de azúcar 100% biodegradable y compostable, sumado a esto logramos mejorar notablemente la extracción del café logrando una espuma y sabores exquisitos.

Rodrigo nos cuenta que " A medida que ha ido pasando el tiempo cada vea son mas las cosas que nos motivan a seguir adelante con este proyecto,  hoy en día lo principal es trabajar directamente con familias caficultoras de larga tradición las cuales nos proveen los granos en verde para traer a Chile tostarlos y enseñarlos al mercado nacional, entregando productos únicos y frescos en linea con el boom que hay entorno al café de especialidad y la tostaduria nacional en Chile."

Contacto:

Pueden hacer sus pedidos por www.cafesenork.com , también hay varios puntos físicos donde pueden ir a comprar y dentro de dos semanas estarán en Unirmac!

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Subscríbete