5° Simposio Internacional de Escultura en Providencia

octubre 19, 2018

5° Simposio Internacional de Escultura en Providencia

Grupo Nuestros Parques, en conjunto con la Municipalidad de Providencia y Fundación Cultural de la misma comuna, organizan por quinto año consecutivo el Simposio Internacional de Escultura, el más grande e importante en su tipo de Latinoamérica.

Entre el 8 y 22 de octubre de 2018 los visitantes podrán participar de esta actividad abierta y gratuita para la comunidad, donde los escultores crean sus obras al aire libre.

Un total de 18 artistas especialmente seleccionados por el concurso entre los cinco continentes (Alemania, Irán, Italia, Bulgaria, Ecuador, Chile, Inglaterra y México) se inspirarán en el concepto de la “Diversidad” para esculpir sus obras en mármol travertino y, por primera vez, en otras materialidades como la madera.

Por Chile están presentes los escultores Pilar Ovalle, José Vicente Gajardo, Soldad Ramsay, Mauricio Guajardo, Miguel Merino, Francisco Gazitúa y Federico Assler.

El mármol travertino es amigable con el medio ambiente, dado que es una roca formada por carbonato de calcio (principalmente componente, por ejemplo, de la cáscara de huevo). Su polvo carece de elementos tóxicos o nocivos desde un punto de vista químico, por lo que –de hecho- se usa en la protección de los ecosistemas.

Para evitar eventuales molestias en la comunidad (como ardor de ojos o piel, por el contacto con el polvo) se han tomado medidas de mitigación recomendadas:

- Carpa especialmente acondicionada para disminuir la distribución de polvo en el parque.

- Mascarillas y lentes protectores para quienes estén en el parque.

- Riego diario del área de trabajo de escultura y de árboles cercanos.

Del 8 al 22 de octubre en el Parque de las Esculturas de Providencia (Av. Santa María 2205)

Presentado por: Grupo Nuestros Parques, Municipalidad de Providencia y Fundación Cultural de Providencia




Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Subscríbete