Vestuario y Arte Textil- SAVIA

noviembre 11, 2014

Vestuario y Arte Textil- SAVIA

savia1

fotos: gentileza de SAVIA

El proyecto SAVIA nació hace 4 años y está encabezado por Fabiana Persia, Artista Plástica y Patricia Persia, Arquitecta. Fabiana y su familia sobrevivieron al tsunami de Juan Fernández en febrero de 2010 pero perdió su casa y su Hostal en la isla en la que vivieron por 12 años.

Como una nueva forma de reinventarse y sembrar nuevas raíces, inició un camino en busca de su esencia, conectándose con la naturaleza, su identidad y su mundo interior artístico. Es ahí, cuando con su hermana Patricia deciden  juntar sus conocimientos y talentos para crear "SAVIA", un proyecto de indumentaria y arte textil.

Argentinas de nacimiento, Fabiana, con más de 18 años radicada en Chile y Patricia, todavía en Mendoza, han logrado aunar ambas culturas, rescatando sus identidades a través de la investigación de las tradiciones textiles, aplicando estas técnicas en la creación de sus contemporáneos diseños.

Su proceso de trabajo es no industrializado, con prendas hechas a mano por tejedoras. Proponen calidad por sobre cantidad. El resultado de su filosofía de "hacer moda" y su proceso creativo son prendas y accesorios que nacen de la lana de oveja y llama, el algodón, cuero de pescado, chivo y vaca. Su proceso productivo se basa en el uso de fibras y procesos naturales amigables con el medio ambiente. Los tintes que usan para dar color a sus creaciones son naturales, extraídos de plantas andinas e insectos.

SAVIA está en la corriente de "slow fashion", que se caracteriza por la elaboración no masiva, acorde con los tiempos y ritmos propios de la naturaleza.

savia2   cuello copia   DSC_2340 ponch   Colección Transmutación SAVIA 6       Colección Transmutación SAVIA 5   Colección Transmutación SAVIA 3         Colección Transmutación SAVIA (2)

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…