Ilustración - Alejandra Reitze

marzo 22, 2017

Ilustración - Alejandra Reitze

Alejandra Reitze es Diseñadora Gráfica y se dedica a la ilustración y al diseño de patterns textiles. Desde muy chica su mejor pasatiempo era dibujar y pintar con todo tipo de materiales. Gracias a una formación familiar de libertad pero también de responsabilidad y a que estuvo en un colegio que promovía activamente lo artístico, es que pudo seguir constantemente desarrollando este lado que tanto le gustaba.

Egresó con distinción de Diseño Gráfico y trabajó por cinco años en estudios y agencias de diseño, que fueron una muy buena escuela pero donde descubrió que no tenía suficiente tiempo para una de sus principales pasiones, el dibujo.

Entendió que la ilustración requiere muchas horas de dedicación, paciencia y autodisciplina para que funcione y decidió independizarse, realizando trabajos de diseño muy puntuales y dedicándose a la ilustración todas las horas que se requiriera. Junto a esto, optó por empezar su carrera en Barcelona, donde vivió durante 1 año, profesionalizándose en ilustración infantil, moda y pattern design. Así comenzó a desarrollar su marca personal ©Alereitze.

Lo más importante de haber estado ese año afuera, es que aprendió a perder el miedo de expresar lo que quiere a través de la ilustración. Fue seleccionada para trabajar en la campaña de verano 2016 de Cervecería La Sureña en España, una marca con gran cobertura y que maneja un concepto juvenil y divertido. Lanzaron su nueva cerveza junto a una colección de toallas ilustradas para el verano que fue un éxito. Para Alejandra fue muy bueno para darse a conocer, ver sus ilustraciones en una superficie textil, de uso cotidiano y poder salir del papel.

Gracias a este trabajo fue publicada en Yorokobu, una de las principales revistas de España que habla de creatividad, tendencias y emprendedores.

Ha ido desarrollando una línea de dibujo con trazos finos y sueltos en una gama de colores acotada. Sobre esta base se da la libertad de jugar con tramas y texturas delicadas que, lentamente, van dando vida a los dibujos sin saturarlos. A veces bordea lo naif y suele componer con una gran cantidad de figuras, simbolismo y elementos compositivos que se mezclan para narrar un mensaje (sobre todo en sus patterns). En su proceso creativo, trabaja con rotuladores, bordados, tableta wacom, transparencias fotográficas, patrones, acuarelas, caja de luz y le gusta ir probando con nuevas técnicas. 

También ha colaborado con sus ilustraciones y diseños, para distintas marcas y publicaciones como Paris, Falabella, Docs Barcelona, REDUCA, Oh my Corner, Revista Más Deco, Revista Mujer, Revista Ya, Revista Full Diseño, entre otras.

Su punto de inspiración es muy amplio. Es todo lo que ve, lee, escucha y vive, encuentra inspiración. El color es algo que le atrae muchísimo pero a la vez le asusta abusar de su uso.

Busca siempre mezclar el diseño gráfico y la ilustración y ha encontrado en el diseño de patterns el complemento perfecto entre estas disciplinas. Es en ámbito de patterns y patterns textiles donde está trabajando en algunos proyectos que le hacen mucha ilusión.También, en paralelo, en algunos proyectos personales.

 

CONTACTA A ALEJANDRA

instagram @alereitze

web: www.alereitze.com

email para proyectos o encargos: alereitze@gmail.com

 

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…