Fotografía - Patagonia - Pablo Valenzuela

octubre 02, 2014

Fotografía - Patagonia - Pablo Valenzuela

CAMINO A CERRO GUIDO

imágenes: gentileza de Pablo Valenzuela

Nacido en Santiago en 1964, Pablo Valenzuela ha mostrado desde siempre una gran sensibilidad por la naturaleza y las montañas. Subiendo cerros se hizo un asiduo caminante y, por cierto, un sensible observador.

Fue en 1992, casi tres años después de haberse titulado de Ingeniero Civil en la Universidad Católica de Chile, cuando tomó la decisión de dedicarse a tiempo completo a su gran pasión: descubrir, conocer y fotografiar el patrimonio natural y cultural de Chile.

Su principal actividad es la publicación de libros y otros productos editoriales referentes al paisaje de Chile, proyectos en los que participa como editor y fotógrafo. Junto a esto, redacta una serie de reportajes sobre su país, siendo autor de más de cincuenta artículos publicados en diversas revistas.

En sus propias palabras, “no sólo disfruto caminando por las montañas,  también lo hago en las ciudades y pueblos con identidad, donde existe un vínculo entre lo construido por el hombre y su entorno, donde se respira la belleza de los simple. Me declaro un apasionado defensor del patrimonio natural y cultural del país.”

Para el autor, la fotografía no sólo es una expresión artística en la que ha definido su propio estilo, sino también una forma de dar a conocer y poner en valor la extraordinaria belleza de Chile.

Al hablar de qué lo atrae explica, “desde siempre me han atraído los paisajes minimalistas, aquellos escenarios de escasos elementos, iluminados por la luz extrema que se proyecta sobre líneas y texturas. Como en todas mis fotografías, no busco las grandes vistas. Por el contrario, persigo abandonar la amplitud para concentrarme en lo mínimo, abstrayendo lo esencial del espacio y el instante”.

Estas palabras  - parte de la introducción de su nuevo libro PATAGONIA (2014) y del que destacamos algunas imágenes en nuestra publicación de hoy- definen la estética y la particular mirada del autor sobre el patrimonio natural y cultural de Chile.

 

CAMINO A RÍO VERDE, PATAGONIA
CAMINO A RÍO VERDE, PATAGONIA
PARQUE NACIONAL QUEULAT
PARQUE NACIONAL QUEULAT
PARQUE NACIONAL QUEULAT
PARQUE NACIONAL QUEULAT
LAGO NORDENSKJÖLD
LAGO NORDENSKJÖLD
ESTEPA PATAGÓNICA
ESTEPA PATAGÓNICA
CUERNOS DEL PAINE
CUERNOS DEL PAINE
CHILE CHICO
CHILE CHICO
CERRO PAINE GRANDE
CERRO PAINE GRANDE
CERRO CASTILLO
CERRO CASTILLO
BAHÍA MANSA
BAHÍA MANSA

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…