Esculturas - Cristóbal Guzmán

junio 15, 2014

Esculturas - Cristóbal Guzmán

rotatorio numero -2 fotos: gentileza de Cristóbal Guzmán

Cristóbal Guzmán es licenciado en artes visuales con mención en escultura de la Universidad Finis Terrae. Nació en Santiago de Chile en 1978 y desde el año 2004, uno antes de obtener su título, ha participado en numerosas exposiciones individuales y colectivas. Es ayudante de la cátedra de introducción al volumen en la escuela de artes visuales de la Universidad Finis Terrae desde 2007.

En su trabajo en metal (acero y bronce principalmente) Cristóbal Guzmán indaga en los objetos de uso común y se ve el deseo por tratar de construir una identidad local respecto al quehacer volumétrico. Su trabajo refleja su fascinación por la geometría como ente articulador de lo visual. Tal como lo explicó él mismo antes de su exposición llamada Precesión en 2013, al curador y crítico Carlos Navarrete: “los grandes ejes o conceptos que conectan a todas mis obras son el espacio y la geometría. El espacio se manifiesta como agente articulador en todos mis trabajos. La geometría, en mis anteriores creaciones, se presentaba de manera ortogonal, ya que en esas obras los triángulos configuraban volúmenes. Las esculturas que presento en esta exposición manifiestan una geometría más "blanda" como consecuencia de estar basadas en la naturaleza circular del movimiento”.

Cristóbal Guzmán, conoce bien el material con que trabaja y le interesa mostrar obras abiertas a diferentes interpretaciones a los espectadores. En la exposición antes mencionada y a la que perteneces las obras en formato mediano en acero que destacamos en nuestra publicación, presentó obras en dos líneas, que denominó Rotatorios y Abatibles. Los primeros aluden al giro sobre su eje, mientras que los segundos responden a la idea de planos que se abaten "multiplicándose". 
cinta infinita abatible numero -4 abatible numero -1 abatible N°2

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…