Escultura en arcilla - María Eliana Herrera

septiembre 23, 2016

Escultura en arcilla - María Eliana Herrera

unnamed-6 fotos: gentileza de María Eliana Herrera
María Eliana Herrera estudió pedagogía en Artes Plásticas, Licenciatura y Escultura en Cerámica en la Facultad de Artes de la U. De Chile. Hace 16 años, tiene su taller, Tierraluz, en el Barrio Bellavista. Ha participado en más de una treintena de exposiciones en Chile, entre individuales y colectivas.

Para María Eliana, trabajar con arcilla  le permite establecer un vínculo directo; de compromiso en todo el proceso. Desde la elección y formulación de pastas hasta la gestación de nuevas formas. Esto a través del establecimiento de un constante diálogo entre el soporte material y sus pensamientos, respetando tiempos, ritmos; conjugando variables de resistencia, humedad y temperaturas que permitirán el surgimiento de nuevas formas.

La opción de trabajar en esta disciplina es una necesidad vital para ella, de experimentación constante, donde la necesidad de transformar le permite inventar y reinventarse, habrá un descubrimiento, una sorpresa. La mente trabaja en forma secreta entre lo inconsciente e intuitivo y la razón.

En sus palabras "Hay algo en todos los artistas que nos conecta directamente con la infancia y el juego. Los niños inventan juegos permanentemente, es parte de crecer. Los artistas seguimos haciendo esto toda la vida y la convertimos en una profesión. Y la gracia de esto es el placer de crear."

"A veces es un proceso complicado, no exento de contradicciones, hay que tener mucha disciplina y una gran fuerza emocional. Un artista mira al corazón de las cosas. Sentirse con una fuerza en el corazón y la mente, sentir que es valioso  y que vale la pena compartir con los demás. Este podría ser el impulso creativo, lo que hace perseverar…Permitiendo a quien observa poder identificarse y ver en las obras un catalizador para reflexionar sobre su vida y si mismo."

Tierraluz, su taller en el que imparte clases de escultura, fue  concebido desde su origen como un espacio destinado al trabajo artístico, un lugar para la creación y difusión del arte; que tuviese la capacidad de reunir a otros artistas con sus distintas disciplinas, conformando un espacio de crecimiento personal y profesional, a través de la crítica y la reflexión de las múltiples visiones de quienes participan.

Contacta a María Eliana

Taller: Purísima 154 Barrio Bellavista - Recoleta
teléfono: 227350366
unnamed-1   unnamed-2   unnamed-3   unnamed-4   unnamed-5   unnamed     meherrera

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…