ESCULTURA - CARLOS EDWARDS

octubre 11, 2014

ESCULTURA - CARLOS EDWARDS

fotos: gentileza de Carlos Edwards

Carlos Edwards es artista de la Universidad Finis Terrae. Ha expuesto en Lima, Buenos Aires y Santiago, representado por la Galería Isabel Aninat y en donde realizó recientemente su segunda exhibición individual llamada “Nexo Matérico”, que destacamos hoy en Creado en Chile. La obra de Edwards es abstracta y en ella el artista logra una oposición entre la naturaleza del material y la imagen que logra imprimirle. Trabaja en piedras encontradas en canteras de ríos, erosionadas por el tiempo y el agua. Con su trabajo logra transformarlas en piezas más frágiles, flexibles y livianas a la vista.

Esta colección de 13 esculturas está formada por piezas de mediano y gran formato. En ellas los espacios vacíos son parte fundamental en la construcción de las esculturas. En sus propias palabras, define estos espacios como "la presencia de la ausencia formal".

Su obra está cargada de conceptos como tiempo, espacio, materia y espíritu. El espacio queda definido por los diversos planos entrecruzados en la composición formal de la escultura, que es construida por la historia orgánica de la piedra, su erosión natural por el paso del agua y el viento y por la intervención del artista. La escultura es un vacío sutil y frágil, una nueva irrupción en el paisaje según Carlos Edwards.

_IIC3994

_IIC4004 _IIC3981 _IIC4054 _IIC3974     _IIC3987 _IIC3990     _IIC4018   


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…