Arte - Víctor Mahana

mayo 22, 2016 2 Comentarios

Arte - Víctor Mahana

nightscape_1_baja imágenes: gentileza de Víctor Mahana
Víctor Mahana nació en Santiago de Chile en 1977. Es licenciado en Arte de la Pontificia Universidad Católica (2001). Es Pintor y también se desempeña como grabador e ilustrador. Desde 1999 ha realizado más de 58 exposiciones tanto en Chile como en Estados Unidos y Bélgica: 12 individuales y 46 colectivas. Destacando su muestra individual en el Museo Nacional de Bellas Artes de Chile “Cuando desperté no había nadie” (2013) y su participación en las ferias Lineart, Gent – Bélgica (2008) y Art Toronto (2015).
Ha recibido numerosas distinciones, entre ellas el Premio Edward W. Said otorgado por la Fundación Palestina Belén 2000, en 2005, el Concurso de Pintura y Escultura CCU en 2003; la Beca Amigos del Arte, en 2002 y el Tercer Premio en el Concurso de Pintura Palestina Vista por Chile, el año 2000. Su trabajo ha sido destacado también en diversas publicaciones como Pintura Chilena Contemporánea: práctica y desplazamientos disciplinares desde la Escuela de Arte UC; Catálogo Ch.ACO 2015; 100 Miradas al Arte Contemporáneo, editorial Arte Al Límite; Pintura Chilena 200 años, editorial Kaktus; CCU en el Arte; Catálogo Ch.ACO 2010.Su obra forma parte de colecciones nacionales (CCU, BASF, Almagro, Universidad Católica, Tur-bus, Club Palestino, Bazuca.com, Roos Films, Inversiones San Jorge y Particulares) e Internacionales en Estados Unidos (New York, Washington DC, Miami, Hawaii, Seattle, Connecticut, Ohio), Canadá, Inglaterra, Uruguay, República Dominicana, España (Barcelona, Valencia), Bélgica, Holanda, Palestina, Perú, México (DF), y China (Beijing).
En Chile es representado por Yael Rosenblut Gallery y en Miami, EE.UU. por Alfa Gallery.
En palabras de Víctor Mahana “Mi arte busca descorrer el velo de lo real para representar lo invisible, lo inmaterial. Tiene como eje el fenómeno de la conciencia y la construcción de la realidad colectiva, pintura que mezcla distintos planos de realidad, que al contrastarse se traducen en diferentes estados emocionales tensionados. Imágenes visionarias que transportan al espectador hacia nuevos mundos construidos a través de la figuración y simbolismo.”
El astrónomo Mario Hamuy, Premio Nacional de Ciencias Exactas 2016, comenta sobre la obra de Víctor lo siguiente "Mahana registra lo que no existía, dotándolo de existencia, derrumbando las fronteras entre la masa y lo inmaterial. Su obra está permanentemente en proceso de materializar lo invisible. Tal como un poderoso telescopio, el pincel del artista es el instrumento que vence la limitada percepción humana, haciéndonos viajar por el tiempo, cambiar nuestra visión y recorrer universos paralelos. Su obra expande nuestra conciencia y, de paso, la del Universo, recordándonos que la verdad está en permanente construcción."
 
    luna VMlatorre           vertiente   cauce   Victor Mahana _santiago_V_alta   VMburbuja       Víctor Mahana:   mahanaBIO2

2 Respuestas

Cristian Holcomb
Cristian Holcomb

septiembre 30, 2016

me interesaria tomar contacto con el artista

Oliva Duarte
Oliva Duarte

septiembre 30, 2016

me ha gustado

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…