Arte - Sebastián Riffo Montenegro

junio 10, 2015 1 Comentario

Arte - Sebastián Riffo Montenegro

unnamed (2)

fotos: gentileza de Sebastián Riffo

Sebastián Riffo Montenegro nació en Santiago de Chile en 1980. Después de tomar un curso en Artes Visuales en la Universidad de Chile, estudió Diseño Gráfico en la Universidad del Pacifico, de la cual egresó en 2005 Trabajó 10 años en Publicidad y en  2015 retomó la pintura al participar en el taller de arte Grafito y Cobalto de las artistas Luisa Granifo y Dominique Schwarzhaupt, quienes lo motivaron a dedicarse más profesionalmente al arte. Ha participado en 3 exposiciones colectivas y fue artista seleccionado de FAXXI 2015.

El trabajo pictórico de Sebastián evoca a la gráfica publicitaria haciendo una critica a la sociedad de consumo, en donde se enfatiza al objeto (producto) y se deja en un segundo plano al hombre (usuario) que es quien le da el significado y cometido al producto. Productos desechables con promociones desechables, imágenes muy trabajadas que vemos en diferentes medios pero que tienen una expiración programada. Al pasar estas imágenes a una obra pictórica pierden su caducidad y se transforman en reflejos atemporales del consumo.

Mediante la pintura, Sebastián intenta construir imágenes que hablen de esta dualidad entre producto y usuario mostrando a este último como una imagen diluida por el impacto del producto quien es quien toma el protagonismo de la composición.

unnamed (1)

unnamed (3)

unnamed (4)

unnamed


1 Respuesta

Anita Yanine
Anita Yanine

septiembre 30, 2016

me encanta tu trabajo..!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…