Arte - Paula Dünner

agosto 08, 2015 1 Comentario

Arte - Paula Dünner

óleo-tela 130x130cm.(2)

fotos: gentileza de Paula Dünner

Paula Dünner es Pintora y Grabadora. Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile. Desde 1989 sus obras han sido exhibidas en más de sesenta exposiciones colectivas en Chile y en el extranjero, en ciudades como Buenos Aires, Paris, Túnez, México DF, Washington DC y Lima. Ha realizado once muestras individuales en Santiago, la más reciente  “Cultivos”, en  Galería Artespacio (2014).

Su  trabajo consiste en la reinterpretación de la naturaleza. Teniendo algunas imágenes del mundo de la biología como punto de partida Paula elige los elementos que más le interesan por sus formas y con estos inventa un pequeño mundo que se amplía para el espectador en la tela.

La formas son simples, elementos curvos y sinuosos pero que en la totalidad y en diversas escalas de tamaño componen escenarios complejos e intrincados que se mezclan y entrelazan en composiciones que ordenan este caos. A través de pequeñas pinceladas y colores planos se crean atmósferas, ambientes y calidades visuales llenas de detalles.

Además de la abstracción, el color juega aquí un papel fundamental al enriquecer todas las posibles relaciones entre estos elementos y a través de éste las composiciones adquieren una mayor complejidad e interés.

A Paula le interesa especialmente la factura de la pintura y que el tiempo de trabajo y el manejo meticuloso de los materiales se vea reflejado como un elemento importante en cada obra.

    óleo-tela 90x90cm.(2)   óleo-tela 90x90cm.(3)   óleo-tela 90x90cm.(4)   óleo-tela 90x90cm.(5)   óleo-tela 90x90cm.(6)   óleo-tela 90x90cm   óleo-tela 130x130cm.(3)   óleo-tela 130x130cm.(4)   óleo-tela 130x130cm.

1 Respuesta

Alejandra
Alejandra

septiembre 30, 2016

Muy bueno el colorido y juego de formas

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…