ARTE - ISIDORA VILLARINO

noviembre 02, 2014

ARTE - ISIDORA VILLARINO

Isidora Villarino H. © D

fotos: gentileza de Isidora Villarino
Isidora Villarino estudió Arte en la Pontificia Universidad Católica de Chile. Luego de recibirse, realizó un postgrado en Artes Visuales en la Academia de Bellas Artes de Florencia, Italia y participó en un curso de dibujo analítico y crítica de arte en el tallerde arte El Es tudio en Madrid, España.

Su obra ha sido expuesta en galerías, museos y ferias de arte en Santiago de Chile y el extranjero; además de participar en una Trienal y dos Bienales de Arte Contemporáneo fuera de Chile.

Actualmente participa en distintos proyectos individuales y colectivos, destacando su participación en la reciente feria Ch.ACO en conjunto a arMO.
Su trabajo se desarrolla en torno al espacio urbano y elementos arquitectónicos característicos de distintas ciudades; trabajados por medio del dibujo, la pintura e instalación en algunos casos.

Temas como la identidad, la perspectiva y la luz, son recurrentes en su obra.

La identidad, porque cada elemento representado da cuenta de un lugar y tiempo determinado, un espacio generalmente reconocible para sus habitantes; entablando una relación artista – espectador, que le interesa explotar y rescatar en sus dibujos.

El trabajo de la luz y la perspectiva, es un trabajo de composición en el que busca trabajar la estructura, el punto de interés que tendrá su imagen y el nivel de realidad de ésta.

Isidora trabaja con la superposición de dibujos, traspasos en algunos casos, planos de color y ensambles de construcciones, entablando relaciones entre lo efímero de la naturaleza y lo concreto de la estructura.

Isidora Villarino H. © B  Isidora Villarino H. © A Isidora Villarino H. © C Isidora Villarino H. © E Isidora Villarino H. © F

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…