Arte - Guillermo Lorca

abril 21, 2014

Arte - Guillermo Lorca

Laura y los perros, Óleo sobre tela, 200 x 150 cms, 2012 

Laura y los perros, Óleo sobre tela, 200 x 150 cms, 2012

fotos: gentileza de Guillermo Lorca

Hoy destacamos a un joven artista que ha llegado lejos en su corta carrera y que actualmente está exponiendo en el Museo Nacional de Bellas Artes, transformándose así en el artista más joven en hacer una exposición individual en dicho museo. Guillermo Lorca comenzó su trabajo profesional a los 20 años haciendo un mural de grandes dimensiones (4 x 42 metros) en la viña Tabalí.

Después de su primera exposición individual tuvo la oportunidad de pasar una temporada de aprendiz donde el artista noruego Odd Nerdrum, en 2007 y decidió abandonar definitivamente sus estudios de Arte en la Universidad Católica de Chile.
 
 
Lorca despliega un realismo formal potenciado por inquietantes y sorprendentes imágenes. Son pinturas (la mayoría de gran formato) con una marcada influencia barroca, con motivaciones de orden onírico que nos sitúan en la tradición de la pintura, con composiciones donde la pasión y la barbarie son el argumento.
 
A su vuelta a Chile volvió a hacer grandes murales para el casino Marina del Sol y para la estación de Metro Baquedano y realizó su segunda exposición individual en la sala de arte CCU.
 
El 2011 fue elegido por la revista El Sábado de El Mercurio entre los Jovenes líderes. A principios del 2012 expuso su tercera individual en la galería Hilario Galguera en México DF, la misma galería que representa en México a artistas de la talla de Damien Hirst y Gottfried Helnwein.
 
Sus cuadros aparecen con un protagonismo relevante en la película chilena "El veranode los peces voladores" (estrenada en Cannes en la quincena de realizadores 2013), donde Guillermo también aparece haciendo un "cameo" ficcionado.
Gansos, Óleo sobre tela [caption id="attachment_1192" align="alignnone" width="568"] Incendio II, Óleo sobre tela Incendio II, Óleo sobre tela[/caption] [caption id="attachment_1193" align="alignnone" width="486"] La Cacería, Óleo sobre tela La Cacería, Óleo sobre tela[/caption] [caption id="attachment_1195" align="alignnone" width="604"] Casita de Dulces II, Óleo sobre tela, 175 x 370 cms, 2011 Casita de Dulces II, Óleo sobre tela, 175 x 370 cms, 2011[/caption]

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…