ARTE - GUADALUPE VALDÉS

noviembre 30, 2014

ARTE - GUADALUPE VALDÉS

2

fotos: gentileza de Guadalupe Valdés

Guadalupe Valdés es Licenciada en Arte de la Pontificia Universidad Católica, con certificado académico en Filosofía y estudios de Historia del Arte en la Universidad Técnica de Berlín

El 2001 ganó el  Fondo Concursable de la Municipalidad de Vitacura para impartir talleres de arte y creatividad dirigidos a niños en Putre, I Región. Desarrolló su pintura en la capital alemana en la "Fábrica de Arte am Flutgraben" entre los años 2002 y 2004 y participó en la muestra de arte joven más importante en Essen, Alemania. Trabajó en la factura del proyecto titulado "Der Wald" ideado por el fotógrafo alemán Thomas Demand.

Ha participado en diversas muestras colectivas en Chile, Berlín, Essen, Nueva York, Miami y Hong Kong. Entre sus muestras individuales destacan "El Viaje", en el Goethe Institut de Santiago (2006), "Peregrinos del Aire" en la Galería Isabel Aninat (2010) y "Flow" en el teatro Gala en Washington DC (2012).

Hoy, radicada en Chile, después de desarrollar su pintura en Miami por 2 años, integra parte de Arsfactus, asociación de artistas chilenas enfocadas en el arte contemoporáneo y el empoderamiento de género como capital creativo.

Memorias para vencer el olvido son telas manchadas y rasgadas, sobrantes de procesos pictóricos que quedaron a la deriva. Enjambre de coloridos, archivos fotográficos y textos que nacen de nostálgicos recuerdos son las génesis de este trabajo que busca transformar la experiencia ás oculta en un hecho real y así desmaterializar físicamente lo acumulado durante años de permanencia en el trópico.

El resultado son coloridas imágenes de formas irregulares, elaboradas en pequeños y medianos formatos sobre tela y papel, las que mediante la impresión digital se transforman a distintas escalas en ejercicios vitales para vender el olvido.

  3 4 5

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…