Arte - Gonzalo Cienfuegos

abril 03, 2014

Arte - Gonzalo Cienfuegos

cienfuegos2

Fotos:Patricia Novoa, gentileza de Gonzalo Cienfuegos 

Inauguramos la sección de arte de Creado en Chile destacando al reconocido artista Gonzalo Cienfuegos.

Gonzalo Cienfuegos Browne nació en Santiago de Chile en 1949. Estudió Arquitectura y Bellas Artes en la Universidad de Chile y en 1970 viajó a México DF, donde continuó sus estudios de pintura y dibujo en la escuela Esmeralda por un período de cuatro años. En 1975 vuelve a Chile tras un año en Buenos Aires.

Es Licenciado en Arte en la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile y profesor titular de la misma Universidad desde 1976 hasta la fecha.

Trabaja y vive en Santiago de Chile y su arte ha pasado por la pintura, grabado, acuarela, diseño de vestuario para importantes óperas y escultura.

Su trayectoria es amplia e internacional. Ha expuesto de manera individual en Chile, Argentina, México, Perú, Uruguay, España, Francia y Estados Unidos.

Su obra ha sido subastada en Christie´s y Sotheby´s NY en diversas oportunidades y ha participado en ferias de arte de primer nivel a través de los años.

Gonzalo Cienfuegos es considerado uno de los artistas chilenos más importantes de su generación en latinoamérica y ha recibido numerosos premios y distinciones a lo largo de su carrera.

La obra pictórica de Cienfuegos es altamente figurativa, colorida, narrativa y con la presencia de personajes descontextualizados de la situación retratada. Alude a episodios de la historia del arte y las mezcla con la modernidad y en varias de sus pinturas aparecen autorretratos dentro de la composición.

Las pinturas que destacamos hoy son del período comprendido entre 2010 y 2012, unas de una serie llamada Anunciación y otras de una serie donde volvió a tomar la figura de las Meninas de Velásquez, en torno a las que ya había trabajado en 1978.
Imagen de portada: Anunciación X, Oleo sobre tela, 120 x 140 cm c/u (díptico), 2012

cienfuegos3 Anunciación I, Oleo sobre tela, 160 x 140 cm, 2012 cienfuegos4 Tráiganme la cabeza de Diego Velázquez, Oleo sobre tela, 160 x 180 cm, 2011. cienfuegos5 Síntesis Nostálgica, Oleo sobre tela, 180 x 160 cm, 2010. ciuenfuegos5 La Bicicleta de la Discordia, Oleo sobre tela, 100 x 120 c/u cm (díptico), 2010

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…