Arte, Edwin Rojas

julio 23, 2014

Arte, Edwin Rojas

eterno viaje de las gemelas. 120x 150 2013

fotos: gentileza de Edwin Rojas

Edwin Rojas nació en Valparaíso. Estudió en la Escuela de Bellas Artes de Punta Arenas, Pedagogía en Artes Plásticas en la Universidad de Chile, Grabado en la Escuela de Bellas Artes de Viña del Mar, un Magíster en Artes en la Universidad de Playa Ancha de Valparaíso,  unPosgrado en Artes Visuales en la Universidad Nacional Autónoma de México, además de estudios en el Centre International D’études Pédagogiques, Paris, Francia.

Su obra refleja gran imaginación y en sus pinturas se reunen situaciones, personajes y fantasías que el espectador puede analizar una y otra vez sin cansarse y siempre descubriendo algo nuevo. Con gran dominio del color, la línea, la composición y las texturas, la obra de Edwin Rojas muestra atmósferas de sueños con personajes alargados, que recuerdan las figuras de Amadeo Modigliani, y que están inmersas en ambientes y situaciones llenas de símbolos como árboles que se queman, cartas, corazones y otros elementos a veces circenses, que muestran un lado lúdico en donde inventa y crea historias. Sus personajes están enmarcados por paneles discontinuos que dan paso a un horizonte que refleja paisajes característicos de la geografía chilena

Las presencia de mujeres de una belleza misteriosa, pálida y elegantemente vestidas y cerca del centro de la pintura son también característicos de su arte.

Representado por galerías en Norte, Centro y Sudamérica, Europa y Asia, Edwin Rojas ha participado en más de 40 exposiciones colectivas e individuales y en numerosas ferias internacionales de arte. Además ha recibido múltiples distinciones por su trabajo y sus obras son parte de diversas colecciones en todo el mundo.

interminabilem iter stultorum. 150X150, 2013 la dama del espejo. 100X130. 2013 La nave de los pecadores. 140X180. 2013 LLEGANDO A VALPARAÍSO, 140X170, 2013 SERENATA, 120X150, 2013 y le salían plumas. 110x130 ER Aquí un video que muestra parte de su obra, con música de Roberto Bravo y realizado por Inés Olivares Morales: http://www.youtube.com/watch?v=igquI3Ps5Sc

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…