Arte - Constanza Larenas

junio 29, 2016 1 Comentario

Arte - Constanza Larenas

collage 1 imágenes: gentileza de la artista

Constanza Larenas (CONILARS), es artista visual de la Universidad Finis Terrae, con un postítulo en ilustración. Desde que comenzó a estudiar Arte hasta el 2014, su foco fue en el desarrollo de la técnica mixta del “Collage”.

Su proceso creativo comenzó desde la recopilación y acumulación de imágenes de libros, enciclopedias y revistas antiguas que buscaba en diferentes lugares. Tenía una obsesión por recortarlas y agruparlas según sus diferentes características. El trance de cortar y pegar sobre una superficie se fundía con la saturación y ornamentación gráfica, descontextualizando así la imagen de su origen, generando intuitivamente la obra final.

Desde 2015 la artista entró en su etapa “Caleidoscópica”, donde está experimentando una temática nueva para ella, que inicia principalmente de observaciones a través de un caleidoscopio. Le llaman mucho la atención las infinitas formas y colores que se pueden obtener al mirar a través de uno. Desde este concepto va simplificando estas composiciones rescatando la saturación, la luz y las diferentes formas.

En todas las etapas de la pintura que ha tenido, está presente la obsesión por rellenar y saturar a través del color, las texturas, rallados y planos de colores.

Paralelo a su obra, Constanza se dedica hace 6 años a pintar murales bajo el nombre ESTANPINTANDO con Trini Guzmán.

caleido 2 caleido 3 caleido 5 caleido 6 caleido 7 caleido 4 collage 2 collage 3 collage 4 coni 1


1 Respuesta

Cecilia Villalobos
Cecilia Villalobos

septiembre 30, 2016

Constanza, felicitaciones….!!!!!, me encanta lo que haces, me gustaría me indicaras donde puedo ver tus obras….saludos, Cecilia V.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…