Arte - Constanza Arancibia

septiembre 10, 2015

Arte - Constanza Arancibia

2

fotos: gentileza de Constanza Arancibia

Constanza Arancibia es licenciada en artes visuales de la UDD. Su obra nace a partir de las formas orgánicas y microscópicas del cuerpo humano y del entorno natural. Dentro de ese marco realiza su trabajo orientado a la construcción morfológica de tejidos, fisuras y formas volumétricas, que son plasmadas por medio de diferentes materiales, que permiten generar un amplio campo de investigación y posibilidades en el espacio, desde lo bidimensional a lo tridimensional.

Más allá de la elección de materiales y formas, a Constanza le interesa otorgar un sentido poético a su trabajo, que busca reflexionar sobre el cuerpo humano y el entorno natural, como fuentes de experiencia de vida y de interpretación. Apunta a darle sentido y valor a las formas microscópicas y orgánicas que no podemos ver y que remiten al misterio y enigma de la fuente misma que es la vida.

Constanza ha realizado exposiciones individuales y colectivas en Santiago, entre ellas 2 veces en la Galería Animal y en 2008 ganó el 1er lugar del concurso categoría jóvenes artistas de la asociación de excultores y pintores de Chile (APECH).

Cuerpo Orgánicos Técnica: Guantes de Látex tejidos a mano. Medidas: 12 metros de largo.

001 01 1 Akashicos de Luz Técnica: Pintura Acrílica, Iridescent Acrylic, Gráfito. Medidas: 140cm x 130 cm 3   Destellos de Luz Técnica: Acrilico Papel Vegetal, Iridescent Acrylic. Medidas: 45cmx 50cm       4 5 Partículas Técnica: pintura ovalada Acrilico, Grafito, Iridescent Acrylic, hilo.     6 7 8 9   Fisuras de Papel Técnica: Papel Fabriano. Medidas: 40x55 10 11

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…