Arte - Amalia Valdés

abril 23, 2015

Arte - Amalia Valdés

Color II

fotos: gentileza de Amalia Valdés

Amalia Valdés es licenciada en artes visuales con mención en pintura de la Universidad Finis Terrae;  estudios de pintura, grabado, dibujo y batik en la Universidad de Guadalajara en México; y estudios de restauración y conservación en la Universidad SEK, entre otros estudios y residencias artísticas. Con 3 exposiciones individuales y más de una decena de muestras colectivas, el trabajo de Amalia hace uso de la geometría a través de patrones que se organizan en una cuadrícula.

Establece tramas, direcciones y –al final- un cierto orden. Lo que le interesa es la diversidad de posibilidades que se van generando en el espacio,  sea bidimensional o tridimensional; posibilidades que se van complejizando a través de diversas capas: papel estampado, pintura, lápiz, en distintos colores y formas.

En parte, como una reacción al protagonismo actual de la imagen digital, Amalia busca reflexionar a través de un quehacer manual de alta precisión. Le preocupan conceptos como repetición, ornamentación, volumen, estructura modular, manufactura y simetría, entre otros.

Si bien trabajar con la geometría la mantiene dentro de la regulación de la medida, le motiva romper con ello a través de formas poligonales irregulares, módulos impredecibles, diagonales, horizontales y verticales irreconocibles, situaciones reglamentarias normadas por bordes duros, ocultos a veces, donde desaparecen y aparecen figuras o fondos y así, nuevamente, figuras.

Corte y papel I Corte y papel III Ejercicio I Papel y pintura sobre tela. 40 x 40 cm.Enrique Cueto Indiana Triptico poliptico completo sin margen blanco2 Retorno 1 Retorno 3 Safari TransI Papel y pintura sobre tela 60 x 60 cm. 2014

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…