Arte - Alejandra Puga Hamilton

agosto 29, 2015 10 Comentarios

Arte - Alejandra Puga Hamilton

IMG_2345

fotos: gentileza de Alejandra Puga H.

Alejandra Puga nació en 1952 en Santiago y estudió en  la Escuela de Bellas Artes de la Universidad de Chile, con mención en Pedagogía en Arte.

Durante mucho tiempo pintó esporádicamente, siendo su tema preferido las flores. hasta que  un día hizo un cambio para entrar en  un mundo "insospechado y emocionante": el arte abstracto. 
Desde entonces no ha dejado de pintar. Alejandra tiene  una relación muy fuerte con el color, es lo que la mueve y motiva, no tiene reglas con él. Espontáneamente lo puede poner con un pincel, dedos, o espátula y todo fluye. Es así como va  explorando, armando y observando, tratando de lograr distintos equilibrios.

Trabajar los blancos le atrae, los fluorescente le dan energía, con las transparencias ve misterio, y el café definitivamente no le gusta.  Si bien su fuerte siempre ha sido el óleo, estos últimos años se ha abierto a experimentar con diferentes materiales y técnicas, como la acuarela, lo que le ha dado más posibilidades de expresarse.

En sus trabajos de técnica mixta, trabaja con todo tipo de materiales: cintas, pedazos de géneros, papeles, palos o lo que sea, los guarda, sabiendo que en algún momento los integrará en su trabajo. L e fascina la madera en todos sus tipos, calidades, tamaños, colores y formas, sobre todo las que han tenido vidas anteriores.

Como artista abstracto, al empezar un trabajo prefiere no tener una idea preconcebida. Deja que la intuición la guíe, no teniendo claro el resultado final, hasta que se  detengo antes de terminarlo y ahí lo descubro.

Actualmente, Alejandra expone en la galeria que la representa en Miami, Etra Fine Art y varias de sus obras están en colecciones privadas. Para más información puedes entrar al sitio web de Alejandra AQUÍ. En Pinterest, instagram y facebook es Alejandra Puga Hamilton. Su email es alejandrapugahamilton@gmail.com

 

IMG_2328 IMG_2334 IMG_2338 IMG_2343 IMG_2344


10 Respuestas

Alejandra Valle
Alejandra Valle

septiembre 30, 2016

Muy buenos los cuadros. Expresivos y vivos, con un mundo por descubrir. Y muy bueno el sitio!

Magdalena
Magdalena

septiembre 30, 2016

Alejandra es una excelente artista. Con sus trabajos llena de colores todos los espacios. Tengo varios cuadros de ella y amigas mías tambien. La mezcla y la belleza de sus cuadros llena de alegría el lugar donde se encuentren. La felicito mucho por su trabajo y la diversidad de ellos.

Eugenio Cruz
Eugenio Cruz

septiembre 30, 2016

Que fuerza y belleza más extraordinaria en sus cuadros. Un equilibrio cromático sorprendente.
Un manejo de la luz que atrae la mirada
Unas excelentes obras de arte
Realmente fantásticos!!!
Felicitaciones a la gran artista

Lupe Ballerino
Lupe Ballerino

septiembre 30, 2016

Gran pintora y talentosisima la Alejandra Puga!!!!!! Me fascinan sus cuadros!!!!!!

Paz M Ricart
Paz M Ricart

septiembre 30, 2016

Una gran artista…. me encantan sus cuadros, son realmente preciosos…. felicitaciones!

Nicolas
Nicolas

septiembre 30, 2016

Preciosos los cuadros. Muy coloridos y bien trabajados. Felicitaciones a la artista!

Carolina Valle
Carolina Valle

septiembre 30, 2016

Que lindos cuadros! Me encantaron los colores!

Rebecca Fell
Rebecca Fell

septiembre 30, 2016

I love the first painting, i.e. the one at the top of the page = a forest and celebration of colour, with a flavour of the slate grey of city structures! It has something of the landscape about it, perhaps a modern ’mind’scape or ‘cuarto de atrás’. Either way I’d like to live here! [Or alternatively hang it on my wall] to be able to enjoy moments of bursts of colour and inspiration throughout the day.

francisco puga
francisco puga

septiembre 30, 2016

Siempre me sorprenden los colores y matices que nacen de su espontaneidad

Alejandra
Alejandra

septiembre 30, 2016

Muchas gracias a cada uno por sus palabras y felicitaciones, se los agradezco enormemente, ya que ayudan al espiritu, logrando motivar y querer mucho lo que uno hace.
Muchos cariños a todos y muy agradecida.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Noticias y actualizaciones

Regístrate para obtener lo último en ventas, nuevos lanzamientos y más…